Bienestar Universitario

Una institución con vocación empresarial e internacional


Apoyo Económico

En esta sección encontrarás información sobre los programas de becas y Plan padrino UTB.

Plan Padrino UTB

El plan Padrino es un fondo creado por empleados de la UTB, con el fin de lograr donaciones voluntarias que permitan ayudar a cubrir gastos de manutención estudiantil como alimentación y transporte.

¿Cómo aplicar?

Acércate a las oficinas de la Coordinación del observatorio de la vida universitaria en Bienestar para informarte e inscribirte.







Portafolio Financiero

Si necesitas información sobre las fechas de pago, los valores de matrícula u otros derechos pecunarios,encontrarás la información que necesitas en este enlace.

Las siguientes son algunas de las estrategias que en la UTB hemos implementado para facilitarte el pago de tu matrícula:

El valor de la matrícula lo puedes pagar total o parcial (pagos por rango). Puedes acogerte a esta última opción cuando no vayas a cursar todas las materias correspondientes a tu nivel de avance. En este caso puedes pagar el rango equivalente al número de créditos académicos que quieras cursar.

La Universidad concede estímulos a los estudiantes que se distinguen por sus méritos académicos y disciplinarios, con el fin de estimular la calidad de la actividad universitaria así:

La Universidad concede respectivamente becas del 100% y del 50% a los dos mejores estudiantes distinguidos como sobresalientes en cada programa. Este estímulo se otorga en servicios académicos de pregrado, idiomas y/o Educación Permanente, (Artículos 129 y 130 del Reglamento Estudiantil).

Son tareas de apoyo a los docentes que se adjudican mediante convocatoria pública y concurso de las direcciones de programa a aquellos estudiantes de buen rendimiento académico y que cumplan con los requisitos consignados en el reglamento. A cada monitor se le concede el reintegro de un % de su matrícula, dependiendo de la intensidad horaria asignada.(Artículos 131, 134, y 136 del Reglamento Estudiantil).


Para Bachilleres

La Universidad por convocatoria y concurso otorga anualmente becas hasta por el 100% de la financiación del valor de la matrícula, a bachilleres de excelencia académica de la Costa Caribe de estratos 1, 2 y 3 para cualquier programa académico propio del nivel profesional. Esta beca puede extenderse a la totalidad de la carrera si el estudiante cumple con los requisitos académicos exigidos por la universidad, durante el tiempo de duración estipulado en el currículo de cada programa y las condiciones del premio para mantener la beca.

La Universidad por convocatoria y concurso otorga anualmente becas hasta por el 100% de la financiación del valor de la matrícula, a jóvenes de gran talento y excelencia académica, cultural y deportiva de la costa caribe Colombiana para cualquier programa académico propio del nivel profesional. Esta beca puede extenderse a la totalidad de la carrera si el estudiante cumple con los requisitos académicos exigidos por la universidad, durante el tiempo de duración estipulado en el currículo de cada programa y las condiciones del premio para mantener la beca.

Anualmente se realizan concursos donde el Primer y el Segundo lugar obtienen becas del 100% y el 50% respectivamente para matrícula del primer semestre de pregrado. Concurso de Cuento, Concurso de Informática y Concurso de Matemáticas.

5% de descuento en matrícula en Cursos, Seminarios y Diplomados de Educación Permanente para programas Propios y no en Convenios. Para favorecerse de este descuento, debes presentar tu carnet vigente y pagar en efectivo. No aplica a cursos de MINOR.

  • 10% de descuento para hermanos matriculados en pregrado en un mismo semestre calendario (Activos).
  • Convenio Trato Preferencial con Colegios: Este convenio comprende beneficios para los estudiantes, docentes, padres de familia y la Institución del colegio que se suscriba.